martes, 12 de enero de 2010

Cronicas del Santuario. Unas navidades más

Ooo dios!
¿cuanta agua puede caer en una hora? Mi profe de matemáticas no hubiese podido valorarlo, esto es “un no parar”, esto es no poder andar porque te hundes como en arenas movedizas…
Bueno… ¡al mal tiempo buena cara!, esto me lo recuerdan nuestros niños cada día.
Y es que nuestros adorados animales: aves, perros, gatos, conejos…les da igual que no pare de llover. Ellos disfrutan de cada día. Una hora de luz para gozar corriendo, brincando, comiendo, jugando… Y con la oscuridad se hacen una rosquita y a roncar.

Este año el frío (de momento) no nos ha cogido desprevenidos y gracias a tod@s vosotr@, mis amig@s, mis voluntari@s, mis madrinas y padrinos, adoptantes que os habéis unido a esta familia, no pasamos tantas calamidades.

Cada manta donada es un dulce sueño de gatito. Es el calorcito de un viejecito dormido. Es la sonrisa mía cuando a media noche salgo y me despido.
Y es que no hay mayor felicidad para mi corazón que el arropar con dulzura a mis viejitos.
Comérmelos a besos y darles las buenas noches agradeciéndoles que sigan conmigo.
Ellos se restriegan con sus caritas y se sonrojan de las cositas que les digo. Una manta seca, una caricia y un mimo.
Pero como no solo de amor vive el hombre, los perris tampoco. Así que estas vacaciones nos hemos puesto las pilas. Y si los viejos quieren dormir en el porche y no al resguardo de un chenil.
Pues ellos piden y aquí, al contrario que en el resto del mundo, ellos mandan y los humanos acatamos.
Nos ha tocado cerrarles su saloncito con maderas que hemos pintado y pronto decoraremos con divertidos dibujillos.Hemos cambiado la lona que hace de techo para evitar las goteras y corrientes de aire.
Y con algunas alfombras, mantas y colchones que a vosotr@s os sobran, les estamos redecorando su sitio.

Estos días de paz y amor, aquí se ha trabajado mucho, y duro. Hemos avanzado cositas de interior ya que las lluvias no nos han dejado trabajar fuera.
Hemos terminado la cuarentena de la casa. Hemos redecorado el loft de los gatitos, hemos pintado las paredes de la oficina y nos ha quedado pendiente terminar la cocina.

También hemos sacado de aguinaldo entre tod@s un pellizquito para poner dos puertas más de seguridad. Y con ellas, por fin los cerditos y las aves estarán mas seguros. Ya sabéis que al tener distintas especies hay que ser mas previsor, y poner el doble de seguridad para que no nos lamentemos con un descuido…

Y si todo va bien, y pronto hacemos un concierto solidario que estamos preparando para recaudar fondos, podremos empezar a construir el parque grande de las aves.
Pero esta es otra historia que espero poder contaros en las siguientes crónicas del Santuario.

Retomando lo sucedido en estas navidades, comentaros que cuatro amigos encontraron por fin su hogar:
Diana, la saquito de huesos y el bueno de Salvador. Y los gatitos Mandarina y Amy Winhouse.
Y que en su lugar vinieron otros cuatro perritos muy necesitados.
Ya sabéis, que cuando se adopta a un animal alojado en el Santuario, otro animal necesitado ocupará su lugar.
Esta vez cuatro viejitos encantadores, Antonio, Naca, Fernando y Chavo han sido felizmente rescatados.
Os contaremos sus historias en el boletín.

Recordaros a tod@s que os seguimos necesitando, que los perris quieren paseadores para salir a disfrutar del campo, que los gatitos necesitan amigos con los que jugar y que les encanta que los humanos les lean. Que vosotros, queridos voluntari@s sois su familia, que se vuelven locos de contentos cuando tienen personas alrededor y les prestan atención.
No hace falta ser fuerte, estar sano o ser joven para venir a ayudar, acariciando a un animalito se ayuda tanto como el que nos levanta una pared.

Hoy mismo, hemos sacado por turnos a todos. Nos hemos dado cuenta que Antonio o Fernando llevaban años sin salir al campo. Han venido de estar 6 y 4 años respectivamente encerrados en una perrera. Imaginaros pues, sus caras al ver tanto verde, tantas plantas y montañas. Esos olores y cánticos de los pajarillos, el frescor de la hierva en su hocico…

Otras cosita que agradecer, es que este año los reyes magos han comprado mucho y bien en la tienda de EHL, y gracias a esto se han vendido todos nuestros calendarios!!!
Ahora estamos sacando nuevo producto para recaudar dinerillo, las bufandas para los perros, hechas a mano. Con colores a elegir y lana acrílica, no de procedencia animal.

Si queréis mas info:
tienda@elhogardeluci.org

Necesidades del Albegue:

- Mantas
- Arroz y verduras (para los cocidos calentitos de los perris)
- Cemento
- Vaya de torsión
- Carambucos
- Frutas y verduras para los cerditos y las aves

Si queréis mas info:
santuario-escuela@elhogardeluci.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario