domingo, 30 de agosto de 2009

Santuario de perritos maltratados en Mexico

Milagros Caninos es el primer Santuario en México para perros, todos en situaciones extremas: cancer, sin patas, ciegos, sordos, totalmente quemados, terriblemente torturados, paraliticos, violados, drogados, etc. Les damos la oportunidad de que lleven una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo, les damos amor, algo que tal vez nunca han tenido.
Santuario:
Milagros Caninos está ubicado al sur de la Ciudad de México, en medio de un bosque, en donde los perros estan libres y sin ningún tipo de encierro.
Los tenemos separados por areas:
Area de perros sin patas o músculos atrofiados
Area de perros ciegos y sordos
Area de perros de la tercera edad
Area de perros con cancer,
Area de perros torturados,
Area de perros con cuidados especialess
Area de perros que no se adaptan a ninguna area
Y después de algún tiempo viviendo con nosotros, Area de perros a dieta.

En Milagros Caninos no existen jaulas, ya que aquí no es cárcel. Bastante padecieron en las calles o en sus propias casas. Solamente están separados por áreas en donde cada uno puede disfrutar de lo que nunca había disfrutado, la libertad, sabiendo que nunca volverá a padecer hambre ni frío y estará lleno de amor.
En abril de 2004 murió mi perro salchicha, Clavo. Siempre supe cuál era el sentido de su vida: jugar con mis hijos, hacernos compañia, darnos alegria. Pero no entendía cuál era el sentido de su muerte. Así empecé a rescatar a un perro y a otro y a otro, y mis ojos siempre se dirigían hacia donde había algún perrito sufriendo.
Cuando Clavo murió fué algo muy difícil, aún lo extraño, pero ahora sé perfectamente cual es el sentido de su muerte: se llama Milagros Caninos. Y estoy segura que desde donde él se encuentre, hace que mis ojos vean más allá de lo que los ojos de muchos ven. Hace que mis oidos escuchen gemidos de dolor que tal vez para la mayoría son imperceptibles. Hace que mis manos puedan tocar la desgracia de otros.
Y también, estoy segura, hace que otras personas se vuelvan más sensibles y que vean a los perros como amigos, no como la forma de desquitar sus frustraciones, golpeándolos, quemándolos o dejándolos morir de hambre.


Milagros Caninos invita a las distintas Asociaciones para personas con capacidades diferentes o con cuidados especiales o Asociaciones de niños de la calle a que nos visiten. Hemos comprobado que la relación entre un perro y una persona especial es muy importante y que con terapias de caricias y juegos entre ellos se logran avances impredecibles. Los perros son muy importantes para nosotros. Las personas especiales también lo son.
Contáctanos:
amigosespeciales@milagroscaninos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario