miércoles, 14 de abril de 2010

I Certamen Literario EHL


rase una vez, en un reino muy muy lejano, una pequeña perrita negra como el azabache y bonita como una mañana de verano llamada Isis. Isis fue atropellada por un coche una fría tarde de invierno, tras abandonarla el cazador al que pertenecía. Al final del cuento, después de numerosas operaciones y muchos números de color rojo en varias cuentas de crédito, Isis pudo vivir tranquila y feliz en una finca perdida en lo más recóndito del bosque en una asociación de amigos dispuestos a todo por los animales: El hogar de Luci"


Si lo tuyo son los cuentos de ranas y princesas pero sientes que quieres algo más, cambiar por ejemplo, el "comieron perdices" por "comieron rica veganesa con papas fritas" Si eres de los que estaban del lado del dragón en vez de animando al príncipe en la lucha a muerte. Si crees que Cruela de Vil debería ser condenada a picar piedra o si te llevarías a casa a todos los amigos de la perrera de Golfo. Si quieres que tus sobrinos o tus hijos aprendan algo más que las aficiones de caza del Rey Arturo...entonces el I CERTAMEN LITERARIO DEL HOGAR DE LUCI es lo tuyo!

Pronto os contaremos con detalles las bases de un concurso que queremos sea de ejemplo para todo el mundo. Muchas ideas para un sólo fin: un libro de cuentos distinto para los niños. Este proyecto "secreto" cuenta con el apoyo de Ruth Toledano, escritora y Carlos Matera, MATT, ilustrador. Elegiremos los mejores cuentos para poder editar un libro que sirva para concienciar a niños- y no tan niños- y por supuesto para recaudar dinero para el Santuario. Pensad que os gustaría contar al mundo y qué os hubiera encantado que os hubieran leído de pequeños antes de ir a dormir.

¡Animaos todos! Es bien fácil:

· 1 pizca de polvo de hadas

· 1 pensamiento alegre

· Pluma y papel

Y ¡voilá! Ya podéis empezar a volar


Si te interesa participar envía un correo a: santiagudel@hotmail.com y te explicaremos en qué consiste este proyecto!!

1 comentario:

  1. Hola,mi nombre es Lucía Muñoz y pertenezco a la Asociación Cultural, " La Aventura de Escribir" y gracias a una compañera o socia vuestra, Africa Haro, he sabido de vuestro hogar de Luci y de la labor tan bonita que estáis haciendo y además, que habéis convocado o vais a combocar un concurso de cuentos sobre estos seres tan maravillosos, nosotros hemos hecho un concurso de cuento infantil y han salido unos cuantos sobre animales, algunos bien bonitos y con mensajes verdaderamente preciosos. El Ayuntamiento de Nerja, perdonádme no os he dicho de donde soy, pues bien, soy de Nerja- Málaga, el ayuntamiento nos va a publicar el libro con todos los cuentos.
    Algo que nos alegra mucho.
    Bueno, os dejo de dar la lata, que me enrollo más que una persiana.
    Si lo deseáis os envío mi cuento y se lo digo a mis compañeros y compañeras.
    Espero vuestra respuesta antes de enviaros los cuentos.
    Gracias por ser personas tan generosas y preocuparos por esos seres tan especiales que jamás nos dejarían abandonados en una cuneta.
    LUCIA.

    ResponderEliminar