martes, 13 de octubre de 2009

DE UNA BODA SALE OTRA BODA, A QUIEN A BUEN ARBOL SE ARRIMA... Y OTRO QUE DICE: LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS.


Odio los tópicos, pero es que a veces se cumplen.
Esa mañana de traslado del gato Nonfly al veterinario, para su consulta con el maxilofacial que abría de arreglarle la fractura de mandibula esa mañana.
Madrugón, nervios, ojos somnolientos, el atascazo de la M40, y una cachorrita de 2 meses de coche en coche rascando las puertas de los coches para subir a alguno que de ella se apiadara.
¡¡Vamos, la escena normal y coherente de cualquier mañana!!.¿Ehhhhhh?......¿ Una cachorrita en el arcén de coche en coche rascando las puertas?


Aquella mañana llevaba sueño encima y me froté fuerte los ojos, desechando toda posibilidad de mantenerme con alguna reminiscencia de rimel y aposté que luego no estaría allí en aquel arcén de la autopista.
De golpe y ya no fue uno, si no que eran dos. Las desgracias nunca vienen solas.

Pero me temo que sí estaba. ¡Ya lo creo que estaba! Y por si mis ojos lo dudaban,tocaba el momento de que rascara mi puerta.
Sinceramente, no daba crédito a la situación, pero cuando mis ojos sobrepasaron a trancas y barrancas el lugar, mecida por el ritmo acunador del atasco. Me decidí y frené y me bajé y la llamé y vino corriendo a mis brazos, como si me hubiera echado de menos toda su vida, que era muy corta por cierto.
Jelen es muy pequeña, vivaracha, juguetona, buena, obediente y entretenidamente traviesa cual cachorro.
A mi se me habia olvidado tener cachorros y realmente estoy cansada, pero quizá lo que más esté es hinchada de satisfacción.
Esto de cuidar cachorros, me produce una cierta querencia de instinto maternal que me asusta. Pero sí, es verdad. da mucho trabajo, pero me encanta ser una mamá de un bebé. Estoy más contenta....
La verdad es que mis perros un poco menos y mi gata Miska...está ahí un poco, así....Aún está.... ¿Asimilandolo?

El vete nos dijo que tiene unas estupendas Giardias, que estaba quizá algo descalcificada y sobre todo esquelética, pero su mami le prepara unos buenos guisitos, que adorna con el mejor de los piensos, regadito con el mejor aceite de oliva. Y el resultado es una estupenda tripita del tamaño de un coco, a parte de un pelo negro cada más vez brillante.
Ya no es tímida, ni calladita, ni discreta...Todo lo contrario. Ya ha tomado posesión de la casa, de la cama, de los comederos del resto, de mis zapatos, del arenero de Miska.....Sinceramente, creo que la tenemos miedo incluso.
Se ha convertido en una pequeña princesita obstinada, incombustible, siempre hambrienta...Y siendo tan pequeña...¿Cómo es posible que su ladrido resuene en nuestras cabezas con inmensa notoriedad como si de un gran dogo se tratara?.
Esta perrita bebé no tiene pulmones, tiene dos enormes amplificadores de alta fidelidad.
¡Pero la perdonamos porque es tan guapa y pequeña....!

Pues eso....¡Que si estás aburrido de todo, pon una Jelen en tu vida, que no te defraudará!
Tresa. EHL


No hay comentarios:

Publicar un comentario