domingo, 27 de septiembre de 2009

jueves, 24 de septiembre de 2009

Las palomas

Las vemos todos los días por las calles, normalmente rodeadas de abuelotes que con los nietos las dan de comer, tranquilamente en las plazas buscando un lugar donde reposar o algunos ejemplares más tímidos escondiéndose en el campo del bullicio contaminante del asfalto.


Odiadas por muchos y llamadas vulgarmente “ratas de ciudad”, por su proliferación en las urbes, se buscan absurdas y crueles “soluciones” al descontrol poblacional de estos animalillos, (que por otra parte, siempre han estado al lado del hombre como tantas y tantas especies que van siendo desterradas) , consistente en abrir cuantos más cotos de caza mejor. Eso sin contar por supuesto los vecinos y vecinas que se toman la justicia por su mano envenenando comida o poniendo pinchos en los alféizares de sus ventanas.


En nuestro queño paraíso, ellas también tiene su hogar, son respetadas, queridas y cuidadas. Muchos de vosotros ya sois padrinos y benefactores de estas nobles criaturas.

La caza como deporte, y sin meternos en debates de supervivencias, de ciclos de la vida o de esquimales que no pueden plantar nada, es algo que en el siglo XXI debería estar revisada y puesta en tela de juicio más a menudo.

Esta pequeña Torcaz ha sufrido en sus alitas el dolor de un disparo, el desgarro del perdigón que por suerte entró y salió, dejando, eso si, su extremidad partida.

Contra todo pronóstico, Kevin seguro que va a volar. La hemos operado, la estamos medicando y en breve veremos los resultados de este duro mes de curas y vendajes, de viajes de aquí para allá con la pobre palomita asustada
EL Hogar de Luci, nosotros y vosotros, queridos voluntarios y colaboradores, vamos a enmendar el daño que los cazadores hacen a estas aves, o por lo menos, intentar devolver su vida a esta pobre torcaz.

El tiro al plato o el senderismo, por mencionar algunas, como alternativas deportivas son de lo más loable y bastante respetables. Quitarle la vida a otro ser vivo por el placer de matar no creemos que lo sea. No pretendemos convertirnos en jueces de los cazadores de este país si no que desde la educación y el compromiso, en el Hogar de Luci intentamos predicar con el ejemplo, así que proponiendo un control de natalidad por parte de los ayuntamientos y un poco de piedad por parte nuestra, de los ciudadanos, nos gustaría animaros a todos a que pongáis un poco de vuestra parte para ayudar a estas aves que alegran el paisaje de nuestro país y que reconfortan el oído con su armonioso ulular.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Erase una vez un hombrecito en un gato atrapado

¡Hola humanos!.
Soy Cooper el gato encantado.
Entiendo tu lenguaje y casi puedo imitarlo.
Aprendo rápido tus juegos y soy el protector de mis hermanos gatos.
Con los perros duermo, y si me apetece, los masajeo.
Soy el gato encantado.Mis amigos de la asociación piensan que soy un hombrecito hechizado, pues no puede ser cierto que sea tan espabilado.

-Si quieres adoptarme ven al Sanrtuario
que si me molas, lo mismo me voy contigo en tu carro-

Mira este enlace y verás mi desparpajo:

viernes, 18 de septiembre de 2009

martes, 15 de septiembre de 2009

Ya a la venta los bolsos ecológicos!!


Querid@s amig@s, Os presentamos una pieza mas de nuestra colección de ropa para la promoción del Santuario-escuela de EHL Esta vez queremos solidarizarnos con el medio ambiente, intentando que cada vez menos gente utilice las bolsas de plástico que tanto daño hacen a nuestro planeta y a nuestros amigos los animales. Una bolsa de algodón que podrás usar tanto para ir de compras como para lucirla cuando salgas de paseo. Como siempre, todo lo recaudado irá íntegro para los animales del Santuario, para los que ya están y para los que están por llegar. Haz tu pedido ya en: tienda@elhogardeluci.org Esperamos que os gusten Muchas gracias por seguir apoyándonos. "El Hogar de Luci"



+ info: tienda@elhogardeluci.org

jueves, 3 de septiembre de 2009

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Por que no podemos comer huevos?

Yo no quiero contribuir a esto, prefiero no comer huevos, un momento de placer en mi boca proboca el maltrato y asesinato de miles de seres indefensos.



martes, 1 de septiembre de 2009

No te asustes al verme, mira mas dentro de lo que muestra mi aspecto.
Soy Leti

Tengo una rara enfermedad en la piel, se ha cronificado porque no encuentran la causa, ni la cura…
No te pongas triste, yo soy feliz. Aquí me cuidan y mas o menos me mantienen para que no me duelan las heridas.
Tengo mucho terreno para pasear, un mullidito sofá para dormir y comida súper rica que me hacen para mi.
Aquí soy feliz, si, pero piensan que estaría más atendida en un hogar, donde una familia sólo me tenga a mi, y no a tantos viejtes a los que cuidar.
Mis amigas humanas quieren lo mejor para mi y dicen que hay un veterinario en Francia que quizás pueda encontrar un remedio a mi enfermedad.
Por eso, piensan que es mejor que me adopte tu familia, que vosotros tenéis mas medios para poder curarme.
Y aunque lloren mucho si llega la despedida, saben que aquí ya no pueden hacer más por mi, que han sido 2 años de recorrer muchos veterinarios y no terminan de sanarme.
Así que, si quieres… podemos intentarlo, yo pondré de mi parte para superar mis miedos y tu, quizás, puedas ver en mi a una perrita normal, guapa por fuera y por dentro.
Contacto: 650083493
adopciones@elhogardeluci.org



Mi nombre es Isis,
soy una perrita de raza X pincher.Mi tamaño es mediano, mi edad unos 4 añitos.
Dicen de mi que soy muy obediente, cariñosa y lista. Me paso el día observando a los humanos para agradarles con mis ocurrencias.
Hoy puedo correr, gracias a las chicas de EHL, que me rescataron y operaron, mi patita sigue en su sitio, no tuvieron que amputarla como pensaban al ver la gravedad de la fractura.
Ya estoy curada y mis patitas son fuertes como las de cualquier otro perro.
En el Santuario piensan que he nacido sin suerte, que ser abandonada, atropellad, operada y contraer leishmania no es lo normal.Pero yo me siento tan feliz de estar viva y tener compañeros humanos y perros con los que jugar, que creo que estas sensiblonas se equivocan.
Yo lo veo así:
¡Soy la perrita con mas suerte del mundo!
1.Sobrevivo a un accidente.
2.Rompo todos los pronósticos en contra y puedo caminar, y correr y saltar!!!
3.Me detectan a tiempo leishmania y apenas me tienen que medicar.
4. Y encima gracias a esta publicación, mis familia ha descubierto mi carita y pronto me llevaran a mi verdadero y definitivo hogar

Victor


La mirada es el espejo del alma.
Así me encuentro, triste y con miedo.

Quiero pensar que los humanos no son todos como los que yo he conocido.
Que hay gente buena y cariñosa como yo necesito.

Mi vida en el Santuario es cómoda porque estoy rodeado de perros amigos, unos poquitos humanos de los raros, de esos que no paran de acariciar y besar, de los que me hacen reír y tirarme boca arriba para que suelten una sonrisa.
Pero mi cabeza se nubla cuando vienen visitas. Mi corazón se pone a mil y lloro, me escondo, tirito de miedo por si los hombres malos que un día me apalearon volvieran por aquí.

Estos son mis altibajos, el resultado de haber sido maltratado.

Este paraíso en el que me recogieron es un sitio de paso, yo lo se, y también se que ya estoy recuperado. Que pronto tendré que partir y dejar mi hueco a otro animal que necesite ayuda.
Pero tengo tanto miedo de salir a la vida real, de encontrarme con humanos…
Quizás tu, humano raro, el que se emociona de leer mis sentimientos, puedas ayudarme a confiar, darme un poquito de amistad y un hogar seguro donde pueda olvida mi oscuro pasado.

Contacto: 650083493
adopciones@elhogardeluci.org
www.elhogardeluci.org